La vida en un piso de estudiantes puede ser más cara de lo que esperarías, por eso queremos darte algunos consejos para el día a día que te pueden ayudar a llegar a final de mes.

1. Reparte gastos con tus compañeros de piso 👌

Aunque suene un poco obvio, dedicad un momento durante la semana a organizar un presupuesto para los gastos comunes, así evitarás futuros problemas con tu compañero de piso y ambos podréis ahorraros una pelillas. 

2. Revisa el ticket de la compra para eliminar gastos innecesarios 📝

Todos hemos caído en la tentación y hemos echado al carrito cantidad de cosas que en verdad no necesitábamos. Haz una lista antes de salir de casa con las cosas imprescindibles que necesitas y cíñete a ella lo máximo que puedas. Al llegar a casa revisa el ticket de compra y fíjate en lo que más has gastado y en si es realmente necesario. ¿Cuales son las cosas que has comprado sin necesidad? Apúntalas en un papel y evita que vuelva a suceder en el futuro. 

3. Utiliza un app para controlar tus gastos 📱

Hoy en día existen apps para todo, descargate alguna para controlar tus gastos, así podrás ver que es lo que más te está afectando a la hora de ahorrar a final de mes y solo tendrás que mirar el móvil para saberlo. La mayoría de estas apps te dan la posibilidad de clasificar tus gastos según diferentes categorías: Ocio, alimentación, transporte, vivienda… Lo que puede resultar súper útil a la hora de organizarte. 

4. Cocina en grandes cantidades 🍴

Cocina para un regimiento y guárdalo todo en tuppers, así además de tirar menos comida no tendrás que preocuparte por cocinar todos los días. Será calentar y listo. Es una buena forma de ahorrar dinero y a la vez organizar las comidas. Infórmate sobre el tan famoso, meal prep, puede que te facilite un poco la vida. 

5. Infórmate de los descuentos en transporte 🚌

El transporte suele ser uno de los grandes gastos de los estudiantes cuando se van a vivir a otra ciudad. Sin embargo, muchas empresas de transporte en ciudades universitarias son conscientes y ofrecen descuentos exclusivos para jóvenes y estudiantes.

Por ejemplo, en Madrid, los estudiantes disponen de un “Abono Joven” para los menores de 26 años que permite viajes ilimitados, ¡por 20€ al mes!

6. Organiza fiestas en casa ☢

No será un piso de estudiantes oficial si no se celebra alguna que otra fiesta. Además de ser la mejor forma de socializar, es probablemente la opción más barata a la hora de salir de fiesta. Hacer un bote común para los aperitivos, que cada uno se encargue de su bebida y un poco de musiquilla, no hay mejor manera de empezar una noche de fiesta. Eso sí, al día siguiente probablemente toque desinfectar el salón. 

7. Las listas de Invitados de Facebook son tus amigas 🎉

Benditas sean las listas de invitados de Facebook para las fiestas de estudiantes. Los organizadores de este tipo de fiestas suelen crear un evento en Facebook para tener una idea de cuántos estudiantes asistirán a un club, y tanto es así que muchas veces puedes conseguir la entrada más barata simplemente por hacer clic en el botón de “Asistiré” y conseguir que incluyan tu nombre en la lista de invitados. 

8. Aprovecha la moda del vintage 👕

Aprovecha el auge de lo “vintage” para visitar las tiendas de segunda mano de la ciudad, si buscas bien puede que encuentres alguna que otra prenda hipster con la que actualizar tu armario por muy poco.

9. Hacer una colada común 🧦

Hacer la colada con tu compañero de piso puede haceros ahorrar a ambos en las facturas de la casa, además de no tener que esperar un mes para acumular ropa blanca o de color suficiente para poner una lavadora en condiciones.

10. La tarjeta de estudiante 💳

Utiliza la tarjeta de estudiante. Además de para el acceso a la biblioteca y entradas a museos, puedes usarla para conseguir descuentos en casi todo. Así que la próxima vez que vayas a comer fuera o que compres en alguna tienda no dejes de preguntar si tienen descuento para estudiantes, porque puede que te lleves alguna sorpresa. 

 

Leave a Reply