Compartir piso en Madrid tiene muchas cosas buenas, y aquí te dejamos al menos 10 de ellas. Ni más ni menos que una lista de 10 lugares que tienes que conocer o al menos visitar una vez en la vida si compartes piso en Madrid o tienes planeado hacerlo. Si todavía no los conoces, no sé a qué estás esperando…

 

  1. Templo de Debod

 Este precioso monumento está situado al oeste de Plaza de España, junto al paseo del Pintor Rosales. Este monumento se ha convertido en una de las visitas obligadas por todos los turistas que vistan Madrid, pero sabemos ¿cómo ha llegado hasta aquí? ¿Qué hace un templo egipcio en plena capital de España?

Pues bien, la respuesta es sencilla, en 1968 Egipto se vio obligado a construir una presa para proteger algunas ciudades de las constantes inundaciones del rio Nilo, la construcción de esta presa afectaba a una zona histórica de gran valor arqueológico donde se encontraban varios templos, uno de ellos el templo de Debod. La Unesco hizo un llamamiento internacional para salvar estos templos (conocidos como los templos de Nubia). España decidió ayudar y en compensación recibió uno de estos templos de regalo.

Templo_de_Debod_in_Madrid

 

  1. Parque del retiro

El más que famoso parque de la capital, si nunca has estado o no lo conoces, mejor no se lo digas a nadie, cálzate tus mejores zapatillas y vete inmediatamente a dar un paseo.

Lugar de primeras citas, refugio del bullicio de la ciudad en pleno centro, punto de encuentro de runners, patinadores, lugar de paseo para familias.

Este mítico parque, se construyó en su día como un lugar de descanso para la monarquía española, y fue después de la invasión de los franceses cuando pasó a ser de uso y disfrute público.

Si tuviéramos que destacar dos puntos clave del parque nosotros nos quedamos con el estanque y el palacio de cristal. Os dejamos una imagen del palacio de cristal.

640px-Vista_Palacio_de_Cristal_en_Parque_del_Buen_Retiro_de_Madrid

 

  1. Parque del Cerro del Tío Pío

Quizás no sea de los parques más famosos ni más publicitados en las guías turísticas, pero es el lugar perfecto para ver todo Madrid con la sierra al fondo y disfrutar de un perfecto atardecer mientras merendamos con nuestro picnic o nos acercamos a alguno de los bares que hay en el parque.

Está situado al sur de Madrid en el distrito de Puente de Vallecas, se puede llegar perfectamente en metro o autobús.

Madrid_SkyLine_-_Cerro_del_Tío_Pío

 

  1. La puerta del Sol

La plaza más famosa de toda España, lugar de alegrías, protestas y de donde nacen todos los caminos de España. Podríamos hacer una sola entrada a esta plaza, pero trataremos de resumiros el porqué de su importancia.

  • Estatua del Oso y el Madroño

En esta plaza encontraremos la imagen de Madrid, el oso y el Madroño.

  • El Km 0

También encontraremos el km 0, el punto desde el que nacen todas las carreteras de España.

  • La fiesta de fin de año

En esta plaza es donde todos los españoles damos la bienvenida al año nuevo, ¿Por qué no vivir uno en directo?

  • El 15 M

Ha sido un referente del movimiento ciudadano en el que se reclamaba el fin del bipartidismo político en nuestro país.

PhototasticCollage-2016-04-30-13-13-19

 

  1. Palacio real

Ubicado en la parte más occidental de Madrid, en la Plaza de Oriente, es una de las residencias oficiales de los reyes de España, pero actualmente sólo se utiliza para  actos oficiales de estado o ciertas ceremonias.

Este palacio es igual de bonito que de grande, es el palacio real más grande de Europa occidental y uno de los más grandes del mundo. Es un ejemplo que representa a la perfección los excesos con los que vivían los monarcas en épocas pasadas.

Podemos visitarlo siempre y cuando no haya actos oficiales, posee unas valiosas exposiciones y no debemos de olvidarnos de dar un paseo por sus jardines.

Palacio_Real_(Madrid)_16

 

  1. Puertas reales (Sólo quedan dos puertas)

Como ciudad histórica que es en su día Madrid era una ciudad amurallada y para acceder a ella tenía varias puertas y portillos que se conectaban con las principales rutas de tránsito. Las 5 puertas reales eran Segovia, Toledo, Atocha, Alcalá y Bilbao. Dado el rápido crecimiento que experimentó la ciudad a lo largo de los años muchas de estas puertas fueron destruidas, pero con suerte hemos podido conservar dos de ellas.

La puerta de Alcalá y la de Toledo, por lo que son de visita obligada.

 Puerta_de_Alcalá_(2010)

 

  1. Las ventas

La plaza de toros más importante del mundo según los entendidos, y la tercera en tamaño. Hoy en día no solo se utiliza para el toreo, sino que también es un lugar elegido por muchos cantantes y organizaciones para realizar conciertos y eventos.

Aunque ni a ti ni a tu compañero de piso os gusten los toros, es un edificio para ver y conocer y si lo puedes hacer escuchando a uno de tus artistas favoritos, pues mejor que mejor.

Plaza_de_Toros_de_Las_Ventas_(Madrid)_04

 

  1. Anden 0, también es conocida como la estación de Chamberí

Estoy seguro a que tu o alguno de tus compañeros de piso en Madrid usáis el metro si no todos los días bastante a menudo, pues bien, ¿Sabías que es la 2º línea de metro más grande de toda Europa? ¿O que es la 2º línea de metro  más antigua de los países de habla hispana? Pues si quieres conocer un poco más acerca de este medio de transporte que utilizar diariamente, no debes perderte el Andén 0 el primer andén que se construyó de esta histórica línea.

La estación se encuentra en la línea 1, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, bajo la plaza de Chamberí.

Anden0

 

  1. Cibeles y el ayuntamiento

Una de las fotos por excelencia de la capital, la de la fuente con el ayuntamiento de fondo, en esta plaza se enfrentan 4 importantes edificios.

En primer lugar y el más famoso el ayuntamiento, también tenemos el banco de España, el Palacio de Buenavista (Cuartel general del ejército y el Palacio Linares.

Está fuente será conocida para muchos por ser visitada por el Real Madrid cada vez que gana un título, pero más allá de eso, esta fuente guarda un secreto muy bien guardado. ¿Sabías que la cámara de seguridad del banco de España se encuentra debajo de la fuente y en caso de atraco esta se inundaría? Parece sacado de una película de Hollywood. Ya nunca volverás a ver esta fuente de la misma manera.

Palacio-de-Correos-001

 

  1. El rastro

El mercadillo más famoso que se celebra en Madrid, si tú y tus compañeros de piso queréis acudir, debéis saber que se celebra los domingos y festivos en el barrio de la Latina en Madrid. Es un mercadillo con más de 400 años de historia y podrás encontrar todo tipo de objetos, hasta los más extraños que puedas imaginar.

Podrás disfrutar de una mañana de compras y al terminar, quedarte a comer por uno de los bares de la zona a comer

rastro

 

 

Leave a Reply