¿Vas a compartir piso en Barcelona? Si es así, aquí te dejamos 10 lugares que no te puedes perder. Si todavía no los conoces aprovecha para visitarlos con tus nuevos compañeros de piso

  1. La Sagrada Familia

Sin lugar a dudas se ha convertido en la principal atracción turística de Barcelona (con permiso de otras) en los últimos años. Situada en el centro de la ciudad es una visita muy asequible, aunque si tenemos pensada incluirla en algún tour, debemos tener en cuenta que queda alejada de los otros puntos de interés.

Para que sepas un poco más antes de visitarla, el templo empezó a construirse en 1882, su diseño y la supervisión de la obra fueron obra de Antonio Gaudí hasta el año 1926 A partir de ahí han sido varios los arquitectos que se han hecho responsables de continuar su obra, pero todavía no se ha terminado, su fin está previsto para 2026.

la_sagrada_familia_by_tony2016-d8jpcqo

  1. Parque Güell

Situado al norte de Barcelona el Parque Güell es otro de los principales puntos de interés que debes visitar. Con un entorno muy bonito rodeado de naturaleza y obras modernistas, podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad

Como curiosidad, seguro que ni tu ni compañero de piso en Barcelona, sabíais que este parque es el resultado del intento fallido de construir una urbanización de lujo encargada por Eusebi Güell a Antonio Gaudí ¿verdad?

Parc_Güell_(Barcelona)_-_58

  1. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Su estructura permanece casi intacta desde entonces. Es una de las zonas más demandadas por los estudiantes para buscar alojamiento. Dentro del barrio gótico hay muchos rincones que pueden ser de interés, pero eso lo dejaremos para otro post.

Casa_del_Gremi_dels_Calderers_(Barcelona)_-_1

  1. Ramblas

Las Ramblas es una de las principales calles de la ciudad y comunica la Plaza de Cataluña con el antiguo puerto de la ciudad. Anótate en tu lista de cosas por hacer con tu compañero de piso en Barcelona el paseo por esta calle, que siempre está llena de vida y de gente.

Además,  cerca de las ramblas podremos disfrutar de otros puntos de interés como:

El Mirador de Colón, un monumento dedicado Cristóbal Colón con un pequeño mirador.

El mercado de la Boquería, el mercado por excelencia de Barcelona, con puestos que venden todo tipo de alimentos.

El Teatro Liceo por el que han pasado grandes artistas y que se ha convertido en toda una referencia.

Barcelona_La_Rambla_-_2011-04-23_04_-_JTCurses

  1. Camp NOU

Es el estadio de fútbol oficial del F. C. Barcelona, es el estadio más grande y con más capacidad de Europa y el quinto del mundo. Aunque no seas un gran aficionado al fútbol  merece la pena visitarlo. Si ya eres fan del Barça, seguramente ya tengas tu entrada comprada para visitarlo, de ser así disfruta. En el tour visitarás el museo, los vestuarios y todas las zonas más emblemáticas del estadio.

El_Camp_Nou_en_un_partido_de_la_Uefa_Champions_League

  1. Montjuic

Montjuic es un monte situado al sur de Barcelona que se utilizaba como punto estratégico de defensa de la ciudad, en la antigüedad se construyó una fortaleza y posteriormente un puesto de vigilancia militar.

Aunque el entorno sufrió algunas modificaciones en 1929  para acondicionarlo para la Exposición Universal y  posteriormente en 1992 para adaptarlo a los Juegos Olímpicos Estas adaptaciones hicieron que surgieran en Montjuic algunos lugares que se han convertido en puntos de interés turísticos como son:

  • La Fuente Mágica de Montjuic
  • El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
  • El Pueblo Español
  • El Anillo Olímpico de Montjuic
  • El Castillo de Montjuic

En resumen un lugar estupendo para ir a pasar el día con tus compañeros de piso en Barcelona.

110637735

  1. Casa Milà

También llamada popularmente La Pedrera, es un edificio modernista obra del arquitecto Antoni Gaudí. El edificio está situado en el número 92 del Paseo de Gracia, distrito del ensanche y su construcción data de entre 1906 y 1910

La Pedrera es probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia del arquitecto.

Actualmente, el edificio es la sede de la Fundación Catalunya-La Pedrera y aloja un importante centro cultural de referencia en la ciudad de Barcelona por el conjunto de actividades que organiza y por los diferentes espacios museísticos y de uso público que incluye.

Casa_Milá_(La_Pedrera)_(8171709178)

  1. Casa Batllo

Otro de los trabajos de referencia del arquitecto Antonio Gaudí en la ciudad condal. La remodelación integral de este edificio situado muy cerca de La Pedrera, en Paseo de Gracia 43, en el distrito del ensanche. Puedes visitar ambos el mismo día con tu compañero de piso.

casa-batllo-noble-floor

  1. Parque de la Ciudadela

 Está situado en el barrio de Ciutat Vella entre en paseo Pujades, el paseo Picasso y la calle Wellington. Dispone de 10 accesos y dispone de 17 hectáreas para disfrutar de sus zonas verdes

Este es uno de los parques de referencia de la ciudad condal, ya que era el único que había durante muchos años. Se construyó en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad, de ahí entendemos el origen de su nombre. Para su diseño y construcción se tuvo en cuenta el jardín de Luxemburgo de París. Dentro del parque se sitúa la sede del actual parlamento y el Zoo de Barcelona

 1382011610_697074942

  1. Tibidabo

 El pico más alto de la sierra de Collserola (512m) en el municipio de Barcelona. Es popular por sus vistas sobre la ciudad y los espacios naturales, además también hay un parque de atracciones para que te lo pases pipa con tu compañero de piso

tibidabo

Estas son los 10 principales lugares que no debes perderte si tienes pensado buscar compañero de piso en Barcelona y quedarte por allí un tiempo

Leave a Reply