Sabemos que es muy complicado saber cuál es la mejor zona para vivir en una ciudad que no conoces. Hoy queremos ponértelo fácil, así que te vamos a contar cuáles son los mejores barrios para compartir piso en Sevilla y por qué.

Sevilla es una de las ciudades más elegidas por los estudiantes a la hora de compartir piso. Más de 85.000 estudiantes escogen Sevilla como su ciudad de destino. Y no nos extraña, buen rollo, sol, buena comida… ¿Qué más se puede pedir?

1.San Bernardo

Está considerado como uno de los mejores barrios de la ciudad. Está cerca de la universidad así y muy bien comunicado con el resto de la ciudad a través del tranvía. Pero si no te apetece moverte hay un montón de bares, restaurantes y locales por la zona. ¡Así que perfecto!

2. Triana

Es el barrio más auténtico de la ciudad. Es un acierto seguro aunque no es precisamente el más barato para compartir piso. ¿Lo mejor? Las vistas al río, la cantidad de bares de tapas y que está tan sólo a media hora de la Universidad de Sevilla.

3. Reina Mercedes

El barrio estudiantil por excelencia. En esta zona están situadas las facultades de Farmacia, Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Es una de las zonas más populares para vivir por sus bajos precios y su buen ambiente tanto de día como de noche.

4. La Alameda

Es uno de los barrios más vivos de la ciudad, repleto de bares restaurantes y cafeterías es perfecto para tomar una caña con tu compañero de piso mientras disfrutáis del buen tiempo. Es perfecto para los que disfruten de la vida en la calle.

5. Los Remedios

Los Remedios, situado entre Triana y San Bernardo, es un barrio tranquilo y poco turístico. Perfecto si quieres un ambiente más relajado y para disfrutar de la esencia de la ciudad. Está muy cerca del centro de la ciudad y muy bien comunicado por autobuses o metro.

Leave a Reply