Ya va siendo hora de empezar a plantearse qué es lo que vas a hacer el año que viene, ¿te mudas a una nueva ciudad? ¿Te quedas en la misma pero necesitas un cambio de ambiente? Lo que está claro es que encontrar un piso de alquiler en ciudades como Madrid o Barcelona no es una tarea fácil. Pero no os preocupeis! ? Tenemos algunos consejitos que os harán la tarea un poco más fácil.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Stukers y darte a conocer completando tu perfil. Cuando escojas la ciudad en la que buscas piso selecciona “pisos compartidos”. Ahí podrás ver tanto pisos totalmente libres, como pisos que ya tienen algún inquilino dentro.

Pero aún queda un largo camino por delante para que des con el piso de tus sueños.

Paso Nº1. El presupuesto

El primer paso a la hora de empezar a buscar piso es definir tu presupuesto. Una vez esté esto claro puedes hacerte una idea de la tipología de piso y la zona a la que puedes aspirar: número de habitaciones, cercanía a las zonas céntricas…etc. Todo esto depende también de tus necesidades particulares.

Paso Nº2. El vecindario

En relación con el primero punto cuando encuentres un piso estudia bien el barrio en el que está situado: que esté bien comunicado con transporte público y que tengas cerca todo lo necesario para cubrir necesidades básicas: supermercados, farmacias…etc.

Paso Nº3. Detecta timos

Sin encuentras algún piso con excelentes, condiciones, precio y ubicación, sospecha. Pide siempre ir a ver el piso primero, si te ponen inconvenientes no te fíes ni un pelo y jamás pongas dinero por adelantado.

Paso Nº4. Sé ágil

Los pisos vuelan, si ves algún anuncio que te interesa ponte en contacto con el anunciante,¡pero ojo! no tengas prisa en firmar el contrato de alquiler. Las cosas de palacio van despacio.

Paso Nº5. Visita obligatoria

Trás una primera criba haz una selección de los pisos que más te interesen y vete a verlos en persona. La sensación que te transmita en un primer momento es fundamental. Además así podrás ver de primera mano el estado del piso, el barrio y conocer al que podría ser tu próximo casero.

Paso Nº6. Las condiciones

Cuando ya te hayas decidido por un piso y antes de firmar nada, negocia las condiciones con tu casero. Normalmente es el casero el que presenta el contrato, aunque tu también puedes hacer uno. No te cortes y pregunta todas las dudas que tengas!: duración del contrato, renta mensual, fianza, reparaciones… Que todo quede claro por ambas partes os evitará problemas en el futuro. ?

Paso Nº7. Los compañeros

Ahora que ya has firmado, ¡toca instalarse! Puede que ya haya algún compañero instalado en el piso o que seas el primero. Pero está claro que ellos harán que compartir piso sea increíble…o no.

 

Leave a Reply