Ha llegado el momento de decidir el destino del próximo año, y es que son muchos los estudiantes que se enfrentan a este dilema, ¿qué voy a estudiar?¿dónde?¿dónde es mejor hacer un erasmus? y muchas otras dudas. Por eso hemos elaborado un ranking con las mejores ciudades de Europa para compartir piso el año que viene. Teniendo en cuenta clima, calidad de vida, vivienda y otros.

1.Oslo

osloEs la capital de noruega y su centro político, económico y cultural. En ella, el 99% de sus habitantes se muestra feliz por su calidad de vida, rodeada de fiordos y naturaleza es un referente de riqueza y felicidad. Es una ciudad pensada para los ciudadanos con unos valores basados en la confianza y la tranquilidad.

2.Zurich

zurichConsiderada una de las mejores ciudades para vivir, teniendo en cuenta las finanzas, la sanidad y la educación. Además la capital suiza presume de uno de los mejores sistemas urbanos de Europa y está repleta de lagos e historia.

3.Munich

munichUn destino muy popular para muchos estudiantes gracias a la bycicle culture y a los beergardens o bares con terraza. Desde la ciudad alemana se puede llegar a Italia en solo dos horas de coche y al Mediterráneo en seis.

4.Vienna

vienna2Premio a la ciudad con mejor calidad de vida durante cinco años consecutivos. Se trata de una smart city, el uso de energías renovables hace de la capital de Austria el sitio ideal para instalarnos y sentirnos un poco más eco.

5.Copenhagen

copenhague2Es una de las ciudades favoritas de los europeos para vivir debido a su manejabilidad y a la gran cantidad de servicios públicos. Centra gran parte de la actividad en el centro de la ciudad, todos los puntos de la ciudad son fácilmente accesible y es bikefriendly por lo que es una excelente opción para los amantes de la bicicleta.

6.Hamburgo

hamburgo

Con un clima bastante bueno para tratarse de Alemania, un turismo floreciente y un gran pasado comercial se convierte también en una buena opción para vivir.

7.Belfast

belfastUna ciudad que goza de un gran encanto tradicional y un fuerte pasado industrial. La hospitalidad y amabilidad de sus habitantes hace que haya sido valorada como una de las mejores ciudades para instalarse.

8.Vilna

vilnaAl este de Europa podemos destacar una de las capitales bálticas. Ecológica, de tamaño medio, con una sorprendente naturaleza y muchísimos parques enormes para disfrutar al aire libre con tus amigos.

9.Granada

granadaAunque no hace falta salir de España para encontrar ejemplos de buenas ciudades para instalarse el año que viene. La ciudad andaluza goza de los mejores niveles de sanidad y transporte y es elegida por muchos estudiantes de todo el mundo para disfrutar de su fiesta, sus alquileres baratos y su gran ambiente cultural.

10.Málaga

malaga2A 126 Km de Granada nos encontramos con otro de los mejores destinos gracias a su clima y carisma. Málaga es una ciudad de tamaño medio bañada por el Mediterráneo.

Y tú, ¿Con cuál te quedas?.

 

Leave a Reply