Como no podía ser de otra manera, Madrid es una gran ciudad que nos ofrece todo tipo de alternativas de ocio, unas más atractivas que otras para la mayoría, pero no por ello, menos interesantes. Por eso, si estás buscando un compañero de piso porque tienes pensado compartir piso en Madrid, te dejamos en este post 5 museos que deberías visitar.

 

Museo del Prado

Museo_del_Prado_(Madrid)_04

El Museo Nacional del Prado es el museo de arte más importante de España  y uno de los más importantes del mundo, se encuentra en el top 20 de museos visitados.

Muy cerca del parque del retiro, con su entrada principal en la calle Paseo del Prado, es una visita obligada con tu compañero de piso. La entrada al museo puede ser gratuita en algunos casos, te dejamos un interesante post que hemos encontrado que te comenta todas las posibilidades de visita gratuita al museo, si te interesa, haz clic aquí . El precio ya no será una excusa ni para ti, ni para tu compañero de piso.

A pesar de que no seas un gran entendido en arte, ni conozcas muchas obras, seguro que muchas, como mínimo te sonarán de algo. Por ejemplo, “Las meninas”, “La maja desnuda” o “El 3 de mayo”

 

Museo Reina Sofía

Edificio_Sabatini

Siendo el segundo museo español más importante de arte, se especializa tanto en arte del siglo XX y contemporáneo.

Se encuentra en el paseo del prado, muy cerca del Museo del Prado. La entrada tiene un precio simbólico,  pero si cumples ciertas condiciones, puedes acceder de manera gratuita. Te dejamos un link aquí donde puedes consultar los horarios y las tarifas.

Seguramente a ti a tu compañero de piso os suenen muchas de las obras expuestas en este museo y si no es así, más motivo aún para no dejar de visitarlo y conocer alguno de los cuadros más famosos de nuestro país. Como por ejemplo “El Guernica” una obra de Pablo Picasso realizada en 1937. Este cuadro se ha convertido en una de las obras de referencia del S.XX

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo_Thyssen-Bornemisza_(Madrid)_10

La apertura de este museo en 1992, junto a los dos museos anteriores, puso nombre al conocido como Triangulo del Arte de Madrid. Ya que al igual que los otros dos, se encuentra en el paseo del prado.

En este caso, el museo Thyssen, nace de la colección privada que estaba en manos de la familia Thyssen-Bornemisza. En un primer momento el estado español alquiló a esta familia las obras para exhibirlas en este museo, pero posteriormente, terminó adquiriendo en propiedad gran parte de la colección privada que esta familia llevaba reuniendo a lo largo de 7 décadas. A día de hoy el museo cuenta con una exposición de alrededor de 1000 piezas.

La entrada al igual que en los otros dos casos, está sujeta a varias tarifas, puedes consultar en el siguiente link todas ellas.

 

Museo Bernabéu

real-madrid-573457_960_720

Cambiando un poco el tipo de museo del que hablamos si tú y tu compañero de piso sois aficionados al fútbol, esta es una visita que no te puedes perder (salvo que seas del Barça o del At. De Madrid, aunque en ese caso podrás visitar también su museo en el estadio Vicente Calderón)

Volviendo al tema principal y dejando a un lado los colores, lo cierto es que el museo del Real Madrid, se ha convertido en el cuarto museo más visitado de la capital. En el podrás visitar todas las copas ganadas por este club, así como las zonas que pisan todos los jugadores lo días de partido. Su entrada es de 13 €

Si tanto tu como tu compañero de piso en Madrid sois unos amantes del deporte rey esta será una visita obligada.

 

Museo de las ciencias, tecnología e innovación

muncyt_alcobendas_-_01

Para los aquellos que van a compartir piso en Madrid con un compañero un tanto fiki este es sin duda vuestro museo. Bueno, en realidad es el museo para todo aquel que le guste saber cómo ha evolucionado la tecnología hasta nuestros días.

La verdad es que merece la pena ir si sientes curiosidad por conocer de dónde vienen muchos de los inventos que disfrutamos a día de hoy.

El museo se encuentra en Alcobendas en la calle Pintor Veláquez. Queda un poco a desmano, pero tiene un punto positivo que no tiene ninguno de los anteriores, su entrada es gratuita. Puedes aprovechar la visita para pasar el día por ahí.

En esta lista hemos tratado de hacer una pequeña selección de los museos más importantes y aquellos que hemos encontrado más interesantes, pero hay muchos más que puedes visitar, aquí te dejamos algunos de ellos:

Museo Arqueológico Nacional

Museo Sorolla

Museo del Traje

Museo de América

Leave a Reply