Hay experiencias que nos pueden cambiar la vida para siempre: Empezar la universidad, irse a trabajar fuera, independizarse… Son momentos en los que no queda otra que ponerse a buscar un lugar para vivir. por lo que muchas veces nos planteamos la opción de irnos a vivir solos o de buscar un piso compartido. Nosotros somos más partidarios de la segunda y queremos contarte por qué. Estas son las cinco principales razones por las que deberías compartir piso el año que viene:

1.Ahorra en gastos

No nos engañemos, uno de los principales motivos por los que la gente decide compartir piso es el ahorro. Dividir los gastos del piso es la mejor opción para que nuestra cartera no sufra tanto.

Ya no sólo a nivel alquiler, si no en productos de limpieza o en cocina: el aceite, la leche, azúcar, sal… compartir es vivir y hacer la compra de determinados productos en común es un beneficio para todos.

Una muy buena opción es la de crear una cuenta común entre los compañeros, es decir, un bote común del piso que cubra este tipo de gastos, y lo que os sobre, lo podéis invertir en unas cañas! 😉

2.Ahorra tiempo

Compaginar los estudios o el trabajo con mantener el piso decente no es nada fácil. Las tareas del hogar son una de las cosas que más tiempo te va a robar cuando te independices. El reparto de estas tareas puede hacer que todos ahorréis tiempo y ya de paso, posibles “malentendidos”.

Lo ideal es que hagáis un reparto de tareas y un calendario para que todos tengáis claro cuales son vuestras tareas y así lo tengáis más fácil a la hora de organizar vuestro tiempo.  

3.Gana responsabilidad

Compartir piso es la mejor forma de empezar a ser el responsable de tu vida: Administrar tus gastos para llegar a fin de mes, cocinar, los estudios o el trabajo y organizar tu tiempo para tener algo de vida social, es el momento de empezar a ser el dueño de tu vida y tu economía.

4. Conoce gente

Uno de los mayores miedos de la gente que va a compartir piso por primera vez es la incertidumbre de con quién van a convivir. Si eres una de estas personas, estás de suerte, en nuestra web puedes buscar compañeros, hablar con ellos y conocerlos un poco antes de tomar una decisión. Encontrar compañeros con los que congenies hará que la experiencia en el piso compartido sea increíble.

5.Comparte rutina

Una de las mejores cosas de compartir piso es que siempre estás acompañado.

El día a día puede ser una fiesta, contar las anécdotas del día, reírte y desahogarte con tus compañeros de piso, pasar el rato todos juntos o compartir aficiones son las pequeñas cosas que pueden mejorar tu rutina.

La confianza y clima de compañerismo que se crea al compartir piso siempre acaba forjando amistades duraderas. 🧡

Leave a Reply